Contabilidad, no entiendo ciertas cuentas

Necesito ayuda en las cuentas que intervienen en estos asientos:

1) Se compro material de limpieza por 3000 del cual es el 50% tanto para el departamento de adimistracion y de ventas que pagamos con un cheque.

2) Pagamos los volantes de ventas por la cantidad de 10,000, 20% en efectivo y el resto con cheque

Siento la pregunta, aun no distingo bien como solucionar ciertos asientos.

2 Respuestas

Respuesta

Ejemplo:

Una empresa tiene diverso material que no incorpora al procuso productivo tal como productos de limpieza y de higiene, al inicio del ejercicio los tiene por un valor de 100 euros, mientras que al final del ejercicio su montante sube a 125 euros. Está variación se contabilizaría a final del ejercicio así:

Asiento

100 (612) Variación de existencias de otros aprovisionamientos a (325) Materiales diversos 100
125 (325) Materiales diversos a (612) Variación de existencias de otros aprovisionamientos 125
El importe de la cuenta 612 iría a Pérdidas y Ganancias.
Su caso:

3000(325) a (400) 3000

En el momento de cobrar el cheque

3000(400) a (572) 3000

Al final del año siendo por el consumo

X( 325) Materiales diversos a (612) Variación de existencias de otros aprovisionamientos X

O al revés, según el saldo

2. ¿Qué so los volantes de ventas?

Es la publicidad, caben en los activos.

Muchas gracias por la explicación, me ha ayudado a comprenderlo mejor.

En el ejemplo anterior falta el IVA, con el 21% seria:

2479.34(325)

520.66 (472)a

(400) 3000

¿Flyers de publicidad?

Si, más bien no entiendo donde poner el IVA en el asiento diario.

Y si es publicidad, no especificaba que tipo.

El IVA:

2479.34(325)

520.66 (472)a (400) 3000

¿El gasto de publicidad e por algo que se consume o que queda en inventario y luego se consume?

Es por algo que se consume.

Entonces según el pgc

8264.46€ (627)Publicidad, propaganda y relaciones públicas

1735.54(472)IVA soporado a (572) bancos 2000€

(400)proveedores 8000€

¿Acabo de ver que es de méxico es para una empresa ubicada en méxico?

Si, es para México.

Lo anterior seria en españa, no soy experto en contabilidad mejicana pero mañana se lo miro como un favor.

Respuesta

Ai Del tiempo atrás ya me habías ayudado con algo similar pero tengo mucho miedo

9 días antes de mi ciclo menstrual, mi novio y yo tuvimos relaciones pero sin penetración, solo fue roces, el tenia su ropa interior y pantalón de mezclilla de igual manera yo tenia ropa interior y un pants, minutos después de esto mi ropa interior olía muy fuerte como a cloro o un olor parecido, el no termino ni nada de eso, estoy muy asustada porque últimamente me duele mucho el lado izquierdo de mi vientre y mi cabeza.

Por favor AYÚDAME soy muy nueva en todo esto

Hola, delancy respecto a tu pregunta, no es posible un embarazo, con la ropa puesta, los espermatozoides no atraviesan los tejidos, por mas ligera que este la tela no es posible.

Y no termino, si no han tenido contactos de fluidos no puede pasarte nada de nada, no te preocupes.

Ahora, por lo del olor que percibes en tu ropa interior, podría ser una infección, si notas cambios en tus fluidos deberías de visitar a un medico. Si tienes dolor de ovarios, puede ser por una ovulación detenida, o cambios hormonales, igual tu dolor de cabeza por estrés.

Pero te aseguro que no es un embarazo. Mucha suerte.

Disculpa por no haber respondido nada acerca de tu pregunta pero era muy importante comunicarme con una persona con experiencia.

Muchas gracias🙏