Aire condicionado 12000 VTu produce mucho ruido

Aire acondicionado Samsung 12000 vtu, se le hizo mantenimiento y reparación de fuga y colocación de refrigerante, pero ahora produce mucho ruido y vibración, está configurado para 20 grados, al parar el compresor produce un fuerte golpe y mantiene el ruido y vibración.

2 respuestas

Respuesta

Es posible que no te hiciesen el vacío en la instalación y dejaran aire en las tuberías, entonces si es así cuando el gas pasa por la válvula de expansión o serpentín,

Disminuye la presión y temperatura del gas con lo que si hay alguna burbuja de aire la convertirá en una gota de agua y la congelara con lo cual cerrara el circuito del recorrido del gas y el compresor seguirá funcionando sin circulación, lo que puede provocar ruidos.

Otra causa puede ser que no te hayan metido el gas correspondiente a ese aparato y no funcione correctamente.

Otra causa que puede ser es que la válvula de cuatro vías inversora se haya quedado entreabierta entonces el gas circula en dos direcciones en frio y calor ala vez.

Llama a los que te han reparado el aparato .

Respuesta

Si el ruido lo hace el condensador ( máquina exterior) Creo que se han pasado de gas sin contar los gramos que le toquen por metro. Si no usaron báscula esque tiene gas como para dos veces tu instalación.

O sino es todo lo contrario y te as vuelto a quedar sin gas porque no han reparado bien.

Para verlo tienes dos opciones 1op mira si alguna conexión de las tuberías con la máquina tiene aceite la que veas así le pones 2op espuma de jabón de manos para ver si salen burbujas con eso verás si pierde. Si es así reclama. Y espero que no te hayan clavado el compresor. Por que cuando hace eso es porque el pistón interior del compresor se ha doblado comprimiendo más líquido del que puede absorber y eso que algunos llevan Calderín para almacenar esos restos.

Si es de dentro se ha desencajado la turbina del ventilador al mover el aire.

¡Gracias! Amigo Pedro perez haré lo indicado, luego informare, mis saludos

Si esque esto ya me ha pasado antes y cuando he ido el compresor parecía el de una nevera vieja. Si te lo quieren reparar no lo hagas. Haz un trato y cambialo por uno nuevo que aún cambaindolo acabará por volver a fallar y entonces será la válvula de 3 vías.. Que cambiar el compresor se te irá a los 100€ o más cuando a partir de 300 ya puedes tener uno del bricodepot en granollers o por un poco más un mundo clima en Salvador escoda. Si lo prefieres de marca eso ya se paga.

¡Gracias! amigo Pedro, trataré que me solucionen el problema, luego comentaré

Te deseo mucha suerte, si se ponen tontos intenta sacar factura. Para cogerlos bien por si acaso. Piensa que para trabajar de instalador de aire acondicionado tiene que estar inscrito en el RASIC y allí con su DNI o nombre completo tiene que salir si esta o no activo. Ahí está la diferencia entre el instalador y el pirata.