Requisitos para un contrato de alquiler vivienda

Me alquilaron una vivienda de 55m2 (un sótano) después de 5 meses me he enterado que la vivienda no está declarada como vivienda ¿El contrato que me dio la casera donde pone vivienda arrendada, es legal

1 respuesta

Respuesta

Si hay consentimiento, objeto y causa es legal y está bien. El propietario tiene sus obligaciones y el inquilino las suyas.

Si a ti te ha gustado ese sitio para vivir, estas en tu derecho de usarlo como tu vivienda

Por darle más datos .

El sótano , tiene humedades hasta el punto de que crea esporas las paredes. No puedo solicitar ayudas a la administración para pago alquiler social .pues al no estar declarado como vivienda no me la admiten.

Es por esta circunstancia por la que me entero.

Esta en el trafico jurídico, se puede vender, alquilar, hipotecar,... SI

Que no sea habitable por las humedades, o que no cumpla los requisitos para la ayuda de alquiler social es otra cosa.

No te entiendo, si no estas a gusto vete a otra vivienda y solucionado el problema