¿Custodia compartida a partir de cuantos kilómetros es compatible?

¿Me gustaría saber a partir de que edad se suele dar una custodia compartida y a partir de cuantos kilómetros es compatible?

Respuesta

Todo depende de las circunstancias y de lo que es mejor para el menor. Se dan custodias compartidas a bebes lactantes y se dan también aunque los padres vivan lejos el uno del otro porque la custodia compartida se puede hacer por días, meses o incluso por años alternos o periodos escolares. Aunque no es la norma general no se descarta ninguna posibilidad. Para ello siempre hay que tener en cuenta que es lo mejor para el menor y no por comodidad de los padres.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No hay unas normas fijas para este caso, la tendencia actual es intentar que la custodia sea compartida, evidentemente si la distancia entre los padres es muy grande, será difícil obtener ésta.

Respuesta

Como bien comentan mis compañeros, no hay reglas fijadas para determinar esto. Impera más la lógica del caso concreto y el interés del menor.

Sí es verdad que, por ejemplo, por casos que llevamos en Cataluña y en Andalucía, se puede observar que los Tribunales de Barcelona son mas proclives que los de Málaga a la hora de dar una custodia compartida, pero como le digo, no hay reglas que lo determinen, ni en cuanto a edad ni en cuanto a distancia, por lo que bien comentaban mis compañeros que me preceden.

También dependerá de que el procedimiento se lleve a cabo por la vía del mutuo acuerdo o de manera contenciosa, ya que en el primer caso las partes así lo acuerdan y sólo está sometido al informe de un Fiscal, mientras que en vía contenciosa partimos de la inexistencia de acuerdo entre las partes y una de las partes va a mostrar oposición a la custodia compartida, lo cual dificulta las cosas.

Quedamos a su disposición por si desea contactarnos y le ampliamos información, en el 951 71 50 41 o en nuestro email [email protected]