¿Cómo hacer que mi hermano acceda a mi cuenta bancaria en caso de fallecimiento?

Llevo ya algún tiempo queriendo "regularizar" el que, sí a mi me pasa algo, o mi hermano o mis padres pudieran "heredar" o hacerse con el control de mi cuenta bancaria. No sé muy bien cual es el mejor mecanismo para hacer esto, ponerles como autorizados en mi cuenta o bien hacer un testamento. Muchas veces en la tele/prensa informan de la necesidad de tener un testamento en condiciones, y aunque soy joven, quizá sea la mejor opción ya que no es muy caro. ¿Alguien puede informar sobre esto?

3 Respuestas

Respuesta

Para evitar problemas, lo mejor es tener un buen testamento. El resto de cosas, como tener un autorizado, no sirve en caso de fallecimiento, pues las autorizaciones dejan de tener validez legal y si hace una disposición puede tener problemas...

En cualquier caso le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Respuesta

Cualquiera de las dos opciones da acceso a la cuenta. Si son autorizados podrán hacer transferencias; otra opción es poner varios titulares indistintos.

Respuesta

No soy abogado, ni legalista, etc, etc., pero con hacer la cta/cte indistinta ya lo tienes solucionado, aparte de informar a tu hermano que en el momento que vea que tu estás realmente mal, vacíe la cuenta, y ojalá temnga que rápidamente volver a poner el dinero porque estás inmejorable.

Tal vez no es lo más ortodoxo, pero es lo más rápido.

En cuanto al testamento, es la vía legal, pero ya sabes por notario te puede resultar económico, pero si tienes cantidad importante en ese banco, además de estar el dinero retenido durante unos cuantos meses, quien sabe si deberán pagar por sucesiones.

Salud, ante todo, y por lo que te da el banco, aunque lo tengas en plazo fijo, no se yo si compensa.