Bombas de agua en garaje , hay que hacer mantenimiento?

En el garaje tenemos 2 bombas de agua para prevenir inundaciones, en los cuatro últimos años hemos cambiado las bombas en dos ocasiones, estas ultimas con un coste de 532€ .

. En la junta de propietarios del año pasado, el Administrador propones hacer un mantenimiento por 90€ mensuales 1.080€ de coste anual, a lo que los vecinos contestan que mantenimiento si pero cada 3 meses por 90€ trimestrales .

¿Las bombas necesitan mantenimiento? Si lo necesitan, cada cuanto tiempo .

Los catorce años anteriores se hacia un mantenimiento antes que empezasen las lluvias(C. Valenciana) . Ciertamente cuando llueve torrencialmente salta la luz y las bombas dejan de funcionar.

1 Respuesta

Respuesta

La lógica dice que la frecuencia de los mantenimientos en general es directamente proporcional al uso del equipo, mientras más trabajo realice el equipo más revisiones y/o correcciones se hacen. En mi consideración si es para uso durante un periodo específico del año sería un mantenimiento al año que implique un reemplazo de partes consumibles (sellos por ejemplo). Además se debe considerar las reparaciones imprevistas que pudieran surgir en el camino.

¡Gracias!

Hacer un mantenimiento como quería el administrador valorado en 1080 € cuando las bombas valen 560 € me parece un poco descabellado

Para concluir, es un contrasentido hacer un mantenimiento a un equipo detenido por no haber necesidad de utilizarlo. Eso es lo que percibo de su pregunta.