Que Precios Hay por Punto de luz 2016 ?

Mi pregunta es a cómo está el precio por punto de luz a fecha actual 2016 y todo lo que hay que incluir. (Cablado, Mecanismo,...) - Mecanismos Simon 27 Play

Estoy interesado en saber:

- Punto de luz

- Conmutada Luz

- Conmutada Doble

- Conmutada + Cruzamiento

- Conmutada Doble + Cruzamiento

- Cruzamiento

- Cruzamiento Doble

- Fuerza 16A

- Fuerza Horno

- Fuerza Lavavajillas, lavadora ...

- Radiadores

Vamos todo lo necesario que me haga falta para una instalación en una vivienda.

Otra pregunta es cómo se cobra el cuadro de térmicos, si también es por punto de luz o ahí va PVP + cableado correspondiente.

El precio del cable por metro :

- 1.5mm

- 2.5mm

- 4mm

- 6mm

1 Respuesta

Respuesta

Hay varias forma para calcular el precio de los puntos de luz y cada uno lo hace como mejor le parece.

En mi caso concreto, los precios de los mecanismos incluyen la parte proporcional de línea, cajas, accesorio, M.O., ... Además es indistinto de los puntos de luz que alimenten (Ojo, si encuentro algún caso con muchos puntos comandados por 1 o 2 mecanismos) aplico un factor de corrección o un incremento por punto.

Lo mismo ocurre con los cuadros. Doy precio en función al grado de electrificación y PIA´s e ID´s a instalar (todo incluido).

Los precios finales dependen directamente de los descuentos que te aplique tu almacén, del margen de beneficios que quieras obtener y del importe (promedio por hora) de tu mano de obra para estos trabajos.