Como reparar la terraza de un ático

En una comunidad de vecinos tenemos que reparar la terraza de uno de los áticos, el propietario se niega a que sea reparada mediante la retirada de todo el suelo anterior poniendo tela asfáltica y suelo nuevo. Hay otra forma de reparar las humededes más duradera

Respuesta

Muchas gracias, respuesta concisa y clara, gracias de nuevo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La operación ideal para conseguir un imprermeabilizante con garantías de durabilidad sería la siguiente:

1.- Levantar el pavimento y el recrecido existente hasta llegar al forjado. Una vez retirado todo, aplicar una capa de mortero autonivelante para conseguir una superfice lisa de trabajo.

2.- Aplicar el impermeabilizante. Yo en mis obras utilizo los polímeros asfálticos, porque son los que más me convences y tienes "memoria" para volver a soldarse solos en caso de roturas puntuales. También hay otras soluciones que bien ejecutadas funcionan bien.

3.- Colocado el impermeabilizane en el suelo y en los sellados verticales (muy importante), colocar un aislante térmico específico para suelos. Eso evitará que el impermeabilizante se dilate y contraiga con los cambios de temperatura y aumentará sensiblemente su durabilidad.

4.- Una vez realizadas estas operaciones, se vuelve a realizar el recrecido y a colocar el acabado de baldosa, terrazo o lo que tuviera la terraza originariamente.

Para mi es la solución idónea para terraza, junto con la cubierta a la catalana, aunque para esta última es necesario tener altura suficiente y es fácil de ejecutar en obra nueva pero bastante complejo y costoso en obra ya realizada.