Un gas ideal se somete a un proceso de expansión isobárica

Quimica y termodinamica, Un gas ideal se somete a un proceso de expansión isobárica a 2.8 kPa. Si el volumen aumenta de 1.2 m3 a 3.6 m3 y se agregan 11700 J de calor al sistema, el cambio en la energía interna del gas es:

Tenga en cuenta que en un proceso isobárico: W = P(V2 – V1) y U2 – U1 = Q – W.

1 Respuesta

Respuesta

W = 2800 · (3,6 - 1,2) = 6720 J

Como el sistema absorbe calor, Q es positivo, y como el sistema realiza trabajo contra el entorno (expansión), W es negativo:

U2 - U1 = +11700 - 6720 = 4980 J