¿Exconyuge tiene derecho a pensión de viudedad?

Esto no es un problema, sino una curiosidad. Tras un divorcio de más de 15 años donde entre ambas partes no existe relación de ningún tipo, ni débitos, ni alquileres.. Nada de nada. Uno se puede ir al Polo Norte y otro al Sur..., un señor fallece...¿La ex mujer tiene derecho a pensión de viudedad por haber estado casada en su día con el fallecido?.

Yo no lo creo, pero están los de criterio contrario y... Para eso me apunté aquí.

1 respuesta

Respuesta

Si el señor le pasa a su ex una pensión compensatoria vitalicia, a la muerte del señor esta pensión se convierte en una de viudedad. Si no lo tiene así especificado no tendrá derecho a la misma y muchisimo menos si ya no percibe o no ha percibido nunca la señora dicha pensión,

¡Gracias!

Suponía simplemente que no,pero desconocía que si se le pasaba una pensión compensatoria esta se convertía en en pensión de viudedad.