El tambor de mi lavadora Balay no gira

Esta mañana te ido a poner la lavadora y resulta que el tambor no gira. No tiene pantalla electrónica pero tampoco la rueda de los programas es de carraca, de hecho cuando elijo un programa la rueda se queda fija en este. Coge agua, la suelta, coge el jabón, se oye el motor funcionando tanto al principio como en el centrifugado, todo correcto excepto que no gira el tambor. Sin ropa le doy vueltas con la mano y gira suave para ambos lados y no se frena. La te abierto por detrás y tenia la correa fuera, pero por un trozo de ella estaba súper picada y con la forma de la curva que hace al estar el la polea del motor, en cuanto he intentado volverla a poner se ha partido por esta curva. El resto de correo parece en buen estado. Ya sin correa y sin ropa le he dado a centrifugar y el motor funciona perfectamente, ¿de qué puede ser?

Respuesta

La correa debes de sustituirla y colocarla correctamente entre el volante del tambor y el accionamiento del motor. Sin correa el tambor no gira.

Las correas suelen deteriorarse, basta con poner una nueva.

Cuando la coloques, mira en el eje del motor y veras diferentes coloraciones, esto te indica dónde estaba colocada la correa de origen, vuelve a ponerla en ese sitio y gira el conjunto con la mano varias vueltas para que se alinee ella sola con el volante del motor.