Error en la ingesta de anticonceptivos

Llevo 10 meses tomando pastillas anticonceptivas correctamente, sin embargo este mes He empezado mi nuevo blíster de pastillas anticonceptivas 17 horas más tarde el día domingo 20, he tomado todas las pastillas del blíster a las 12 de la noche, la sexta pastilla del blíster he tenido relaciones sexuales sin preservativo, ( viernes 25), ¿debería tomar una post day? ¿O seguir con la toma habitual de mi anticonceptivo? ¿Hay un alto riesgo de embarazo?

2 respuestas

Respuesta
1

Si. Debiera tomar post day debe ser antes de las 72 horas necesito ayuda Urgente !

Respuesta
1

Carla buenas noches, por el período que llevas consumiendo tus pastillas, es casi imposible que suceda un embarazo, ahora, no entendí muy bien lo de la toma de todas las pastillas y eso

¡Gracias! El sábado 19 termine mi blíster de pastillas anticonceptivas, el domingo 20 empecé una nueva caja, las tome 17 horas más tarde a las 12 de la noche, las he tomado todos los días a las 12 de la noche ( domingo a las 12, lunes a las 12, martes a las 12, miércoles a las 12, jueves a las 12, viernes a las 12 etc... Hasta hoy domingo 27...

El día viernes 25 tuve relaciones sin protección adicional ( preservativo), llevaba 5 pastillas ya ingeridas y tome el mismo día en la noche mi pastilla a las 12 como correspondía ... ( la sexta pastilla del blister ) ya llevo 8 pastillas de la caja, ¿debo tomar post day o sólo seguir con mi toma habitual?

La función de cualquier método anticonceptivo es "evitar un embarazo" por lo que si has tomado las pastillas en el horario adecuado sea el número de pastillas que sea, no puede hacer riesgo de nada, aún cuando ya llevas 10 meses, inclusive puedes mantener relaciones sin preservativo pues las hormonas que consumes están haciendo su trabajo, disfruta y sigue pasándola bien, ¿no hay nada porque tengas que atormentarte ok? ... Relajate y no pienses más en ello, eso si... No olvides tomar tus pastillas ..