Error en la ingesta de anticonceptivos

Llevo 10 meses tomando pastillas anticonceptivas correctamente, sin embargo este mes He empezado mi nuevo blíster de pastillas anticonceptivas 17 horas más tarde el día domingo 20, he tomado todas las pastillas del blíster a las 12 de la noche, la sexta pastilla del blíster he tenido relaciones sexuales sin preservativo, ( viernes 25), ¿debería tomar una post day? ¿O seguir con la toma habitual de mi anticonceptivo? ¿Hay un alto riesgo de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

Si. Debiera tomar post day debe ser antes de las 72 horas necesito ayuda Urgente !

Respuesta

Carla buenas noches, por el período que llevas consumiendo tus pastillas, es casi imposible que suceda un embarazo, ahora, no entendí muy bien lo de la toma de todas las pastillas y eso

¡Gracias! El sábado 19 termine mi blíster de pastillas anticonceptivas, el domingo 20 empecé una nueva caja, las tome 17 horas más tarde a las 12 de la noche, las he tomado todos los días a las 12 de la noche ( domingo a las 12, lunes a las 12, martes a las 12, miércoles a las 12, jueves a las 12, viernes a las 12 etc... Hasta hoy domingo 27...

El día viernes 25 tuve relaciones sin protección adicional ( preservativo), llevaba 5 pastillas ya ingeridas y tome el mismo día en la noche mi pastilla a las 12 como correspondía ... ( la sexta pastilla del blister ) ya llevo 8 pastillas de la caja, ¿debo tomar post day o sólo seguir con mi toma habitual?

La función de cualquier método anticonceptivo es "evitar un embarazo" por lo que si has tomado las pastillas en el horario adecuado sea el número de pastillas que sea, no puede hacer riesgo de nada, aún cuando ya llevas 10 meses, inclusive puedes mantener relaciones sin preservativo pues las hormonas que consumes están haciendo su trabajo, disfruta y sigue pasándola bien, ¿no hay nada porque tengas que atormentarte ok? ... Relajate y no pienses más en ello, eso si... No olvides tomar tus pastillas ..

 No existe riesgo de ovulación al empezar la nueva caja de este mes 17 horas más tarde ? , por lo que dicen debí esperar 7 días con protección adicional tras la toma tardía , debido a la baja de efectividad del mismo ... y mi relación sexual fue en el sexto día

¿Cuándo se terminó tu caja vino tu menstruación no?

No hay riesgo, y no debes sugestionar t con ello, mira no pasa nada incluso si hubieses olvidado tomar una pastilla durante un ciclo menstrual, no quedarás embarazada, de verdad y más aún por el tiempo en que llevas controlandotcontrolandot con dicho método, no pasa nada de verdad sólo espera tu regla y verás que todo estará bien

Si el día viernes 18 mi menstruación llegó al igual que todos los meses en los días de descanso

Empecé la nueva caja el domingo 20 y mi menstruación duro 4 días desde el viernes 18 hasta el lunes 21

Ok, con más seguridad, no, no pudiste haber estado ovulando, tu menstruación llego el 18, ese fue tu día 1 d tu periodo, para el viernes 25 era tu día 8 ... Si tus periodos por la ingesta d pastillas ya son regulares no tienes porque preocuparte pues la ovulación ocurre del día 9 -18, siendo los más riesgosos en su caso los días 12,13,14,15,16 ... Sin embargo co. Tu método anticonceptivo no importa que día tienes relaciones pues tu método t protegerá aún así teniendo relaciones en tu día más fértil, no pasa nada mujercita, ¿ok? ... Ahora solo recuerda la hora en que deberás consumir tu pastilla, no pasa nada !