Se puede Cambiar horario de anticonceptivos

He tomado anticonceptivos orales combinados por 10 meses ... Correctamente ... Este mes al iniciar el nuevo paquete he decidido cambiar el horario de ingesta de la pastilla a las 12 de la noche ( los meses anteriores la tome a las 4 de la madrugada ) tuve relaciones en la quinta pastilla del nuevo paquete hay probabilidad de que el efecto haya reducido y exista un embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Ayudas... Mis pastillas se acabaron el sábado a las 4 de la mañana y empecé el domingo la nueva caja a las 12 de la noche ... He seguido tomando las pastillas a las 12 de la noche y el viernes mantuve relaciones sexuales sin preservativo, ¿hay riesgo de embarazo?

Respuesta

Si he leído bien, has tomado tus pastillas correctamente, aunque haya habido un pequeño cambio en el horario. No hay posibilidad de embarazo puesto que no has interrumpido la toma. Si sigues dudando te aconsejo que vayas a tu médico.

Tome la pastilla 17 horas más tarde, se me acabaron el sábado en la madrugada y empecé la nueva caja el día domingo en la noche las ve tomado a las 12 de la noche hasta el día de hoy y he tenido relaciones el 5 día de la toma del anticonceptivo

Sólo te excediste en 5 horas, ten en cuenta que el periodo que hay de " seguridad" es de 12 horas cuando, por ejemplo, se te olvida tomar el comprimido o en tu caso, cuando se te acaba la pastilla y empiezas una nueva. No tienes de que preocuparte.