Q pasaría si nos negamos a pagar los gastos de notario, ya q en el presupuesto inicial se les olvidó sumar?

Hemos firmado ya la escritura de un parking y una semana después nos llaman de la notaría diciendo q el importe asciende a 500€ más, que se les olvidó sumar cuando hicieron presupuesto. Nos lo dieron desglosado y sumado (en un post-it) pero había un error en la suma q ni ellos ni nosotros comprobamos y ahora nos reclaman esa cantidad. ¿Qué pasa si no pagamos? ¿Nos pueden denunciar? Tenemos un documento firmado con la cantidad errónea q es lo q hemos pagado, me parece poco serio (además no tengo el dinero) y no sé hasta donde puedo llegar ni q pasa si me niego a pagar.

Respuesta

Cuando se pide un presupuesto de algo, es precisamente para que no haya sorpresas. En tu caso deberías hacerselo ver y que te den un tiempo para abonarlo de unos meses.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si se trata de un error es mejor que lo paguen. Lo contrario podría implicarle una demanda judicial y que con toda probabilidad ganará la Notaria, no por ser un fedatario público, sino porque es de sentido común.

Cierre y valore la respuesta, aun cuando no favorezca sus intereses.

Aunque haya un documento firmado con el importe erróneo?

Entiendo que sí.

Caso de presentar la demanda, el Notario imagino que haría un desglose detallado de todos los servicios prestados, para evidenciar el error.