Vendí mi coche y el dueño no hace el transmite a pasado 1 mes

Bueno resulta que hace cosa de un mes vendí mi coche, que estaba sin itv y sin seguro de hecho llevaba parado más de un año, bueno vino un hombre a llevárselo y hicimos un contrato de compra-venta, resulta que me dijo asta el día 25 no puedo hacer la transferencia porque tenia el coche en el taller cosa que me parecía raro porque el coche estaba bien de todo, bueno asta el día de hoy sige dándome largas incluso hoy me dice que el coche esta hecho mierda que que podemos hacer vamos después de un mes vienes a decirme eso! Bueno me gustaría saber que debo hacer en estas corcunstancias

Respuesta

Entiendo que tendrá en su poder el contrato original de la compraventa (si es entre particulares) o factura (si lo entrega a un compraventa) y una fotocopia del DNI o Tarjeta de residencia, si son personas físicas o CIF, si son empresas).

Si es compraventa deberá constar el CIF en la factura y si es un particular el DNI o Tarjeta de residencia.

Es importante que en el contrato o en la factura conste la fecha, hora y minutos en que entregues el vehículo o cuando menos la fecha, dado que si no es así las multas de radares o no pasar la ITV le seguirán llegando a Usted en tanto no se produzca el cambio de titularidad en el Registro de Vehículos de la DGT.

Como ya ha pasado 1 mes y este trámite normalmente debería realizarse en un plazo de 15 días, diríjase cuanto antes a la Jefatura de Tráfico para comunicar que ha vendido el vehículo con la documentación que posea y evitar problemas en el futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas