El ordenador se me apaga cuando pongo el disco duro externo

Ya en este foro he hecho varias consultas y me habéis ayudado, antes el ordenador se apagaba solo, pero gracias a los compañeros del foro dimos con ello, ya se que es un equipo un poco viejo 7 años, aunque no se usa todos los días, el sistema es windows vista, y ahora cuando hago cualquier gestión con el disco duro externo, como borrar películas o pasarlas del ordenador al disco duro se corta el ordenador y se apaga de golpe sin ruidos extraños ni nada, una vez más recurro a vosotros.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Jorge, una respuesta rápida, prueba a hacer, botón derecho del ratón en "MiPC", entramos en "Propiedades", "Opciones avanzadas", "Inicio y recuperación", aquí desmarcamos el apartado "Error del sistema", hecho esto reinicia el equipo.

Aquí revisan y solucionan esta incidencia.

http://www.forospyware.com/t406850.html

¿Puedes decirnos el nombre y fabricante del disco duro externo?, ¿Has observado si sólo ocurre el problema al conectar ese disco y no otro dispositivo USB?, la fuente de alimentación del ordenador tal vez esté fallando pero es muy dificil.

Una solución temporal para salir del paso puede ser utiulizar un Hub USB (multiplicador) con alimentación propia, aunque no es seguro en principio el problema no se daría, se encuentra en cualquier tienda de informática. Tambien se podría probar a desactivar/activar la función "USB Legacy" desde la Bios.

¡Gracias! Por tu rapidez y atención,probé con otro disco duro y funciono bien, mucho me temo que sea el cable que este dañado, pero tendré en cuenta tus indicaciones, muchas gracias y feliz semana santa compañero

Respuesta

Hacer clic (derecho) en MI PC - Propiedades - ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS - CONTROLADOR USB hacer doble clic y luego ir a unos de los dispositivos de usb clic (derecho) y en la pestaña de ADMINISTRACIÓN DE ENERGÍA destiladar la opción Permitir al equipo apagar este distositivo para ahorrar energía.

También prueba esto.

1º con los dispositivos usb desconectados, me voy al administrador de dispositivos, y me "cepillo" to lo que hay en controladoras de bus serie universal...(seleccionando uno por uno todos los elementos que cuelgan de este y con botón derecho dando a desinstalar)
2º conecto todos los dispositivos usb que me dan problemas, en mi caso el concentrador de puertos y el ratón(este funcionaba bien)
3º arriba del todo donde pone el nombre de vuestro ordenador(de donde cuelgan todos los dispositivos) doy con botón derecho y selecciono "buscar cambios en el hardware"
4º poco a poco empieza a detectar las tarjetas de usb y se va instalando todo, y todo los dispositivos que están conectados a los usb, también son detectados y pide que se instalen los controladores.
5º meto mi cd de drivers, se instalan y listo.

¡Gracias! Gracias! Por tu rapidez y atención,probé con otro disco duro y funciono bien, mucho me temo que sea el cable que este dañado, pero tendré en cuenta tus indicaciones, muchas gracias y feliz semana santa compañero