Problemas con disco duro externo

Hace un mes me compré un disco duro externo Zaapa (160 Gb). Lo instalé y funcionaba correctamente. Hace dos días, mientras transfería archivos desde la Unidad C a la E (Zappa), se me quedó todo bloqueado y el sistema no respondía. Tuve que apagar el Zaapa y al volverlo a encender, el ordenador no me lo reconoce. No sale ni en Mi pc, ni en ningún otro sitio. En cambio, si miro en dispositivos, veo que el dispositivo de almacenamiento masivo USB sí que está y pone que funciona correctamente. ¿Hay alguna forma de conseguir que vuelva a funcionar el Zaapa?

2 Respuestas

Respuesta
Fíjate si la BIOS también reconoce el disco, cuando comience a iniciar la PC toca <DEL> o <SUP>, una vez dentro de la BIOS ve a la sección que diga Device o algo así y te fijas si apacere Zaapa.
Respuesta
Trata de revisar este disco externo en otra computadora.
Pero por el problema que me dices, pudo haberse dañado 1 de 3, la controladora USB de tu portátil, o la tarjeta controladora del ZAPPA, o que se haya dañado un controlador de windows, por eso al inicio se bloquea si esta encendida la unidad.
¿Si conectas otro dispositivo USB a tu portátil, funciona correctamente?
¿Si conectas el ZAPPA en otro equipo funciona correctamente?
Hola!
Todos los demás dispositivos USB funcionaban perfectamente, los controladores de windows... también, así que solo quedaba mirar si el disco duro funcionaba conectándolo a otro ordenador. Por eso ayer me fui donde lo compré y me lo probaron allí. Le bloqueó también todo y era imposible detectar el disco. El informático no se extrañó en absoluto. Total, que me dijo que fallan mucho, que es problema de la carcasa y que yo decidía si me devolvía el dinero o quería otro igual. Claro... sabiendo que todos los de esa marca fallan... le pedí que me devolvieran el dinero. Perdí todos los archivos que tenía pero tampoco eran tan importantes. Por suerte lo importante ya lo había grabado en CDs. Ahora toca buscar otro disco duro externo, pero que salga bueno!
Muchas gracias por tu ayuda e interés. Tomo nota de tu página. Entraré a echar un vistazo y de paso te apoyaré. ;-)
Saludos