¿Como quitar el gotelé de las paredes de mi piso?

He adquirido la "lijadora multifunción para paredes PWR 180ce" de Bosch.

Viene con 3 hojas de lija de 180mm: P24, P80, P120 (aquí más información: https://www.bosch-do-it.com/es/es/aficionado-al-bricolaje/herramientas/pwr-180-ce-3165140789998-2496167.jsp).

¿Qué hoja de lija debo usar? ¿Hay algún orden que seguir para realizar el trabajo? ¿Qué hoja de lija usaré más y por tanto debo comprar alguna unidad más?

Mi intención es ir habitación por habitación, sin mucha prisa, en los ratos libres. Solo tengo gotelé en paredes, nada de techos, por suertte. Es un piso de unos 160 metros en el que estoy viviendo, así que tengo bastante tarea y jaleo.

Después de dejar las paredes lisas me gustaría dejarlas perfectas para ir pintando poco a poco, pero eso es otra guerra...

A parte de las dudas que expongo, cualquier recomendación será bienvenida.

3 Respuestas

Respuesta

Yo me lancé hace tiempo a hacer lo mismo que tu en mi salón.

Antes de liarte con la lijadora, que pondrá todo hecho un cristo, intenta quitar el gotelé por medios más simples. En mi caso bastó con humedecer el gotelé y pasar una espátula, en un par de pasadas quedó el yeso al descubierto. Mi gotelé era al temple, cosa que facilitó mucho el trabajo.

A partir de ahí con una ligera mano de mecafino, quedó la pared muy bien.

Luego, un sellante de latex para uniformizar la absorción de la pared (unos 10€ los 5 litros, que dan para un salón de 30 m2) y directamente un par de manos de pintura.

Respuesta

Siempre de más gruesa a menos.

Y paciencia.

Respuesta

Vas a montar mucho polvo y es muy pesado, ahora existen productos que quitan el gotelé con una espátula y sin espuezos .

Pero bueno, respondiendo a la pregunta, del disco más grueso, pasando por el mediano, das aguaplast para reparar desperfectos con una espátula y terminas con el fino.