¿Cómo decirle a mi amigo que me gusta?, soy hombre.

Desde hace unos meses me fusta mi amigo ( lo describo más detalladamente en mi pregunta anterior), pero ya no puedo soportar más este sentimiento, cada que lo veo me dan ganas de gritárselo y de imaginarme lo que diría me atormenta. ¿A Cómo puedo decirle en concreto que me gusta? ¿Cuál es el momento más indicado para hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta

Primeramente quisiera saber si tu amigo del que hablas siente atracción por los hombres.

De ser afirmativa tu respuesta:

Primero debes de ser cauteloso, tratar de controlar tus sentimientos y esperar el mejor momento, ya que las amistades se pueden destruir cuando una de las dos partes salta la parte de amistad, y mira a la otra persona de una forma diferente. Te recomiendo que te asegures de que el pueda sentir lo mismo por ti, ya que es muy doloroso enamorarse solo (experiencia propia), y pues la forma de saberlo es indagando indirectamente con el sobre el tema en cuestión. Si tienen mucho tiempo conociéndose, y hay mucha confianza entre ustedes, pues puedes planteárselo como una inquietud de forma general, o sea, no vayas corriendo donde el y "gritárselo" como dices en tu pregunta, sino hablarlo de forma pacífica, y dependiendo de su respuesta, entonces enfocarte en lo que posiblemente haga falta para que tu le gustes a el también.

De ser negativa la respuesta:

Te recomiendo que esperes a que estés 100% seguro de que el te gusta. Si tienen mucha confianza entre ambos, puedes planteárselo, aunque como a el no le gustan los hombres (en caso de ser negativa la respuesta), es probable que lo vea algo como de broma y que pues lo acepte, pero obviamente sin poder corresponderte, por lo que estarás enamorado solo. A mi me ha pasado que me han gustado varios amigos, pero son heterosexuales, y pues seguimos siendo amigos, y para no llegar muy profundo a lo sentimental, trato de irme más al juego físico y pues bromear con el tema sin ningún compromiso.

Espero te ayude esta respuesta, cualquier inquietud, no dudes en plantearla.

¡Gracias! Por responder amigo, pero no tienes algunas señales que tú consideres para sospechar que puedas decirme y así investigar más a fondo por mi cuenta?

Esto es lo que yo haría:

Le busco temas concernientes a la homosexualidad, y dependiendo sus respuestas, pues ahí entonces sabré cómo podré decirle mi situación, o incluso, darme cuenta si le interesan los chicos o no. Otra manera de saber si le gustan los chicos, es haciendo ciertos gestos físicos como acariciarlo por la mano y/o piernas, y en caso extraordinario, la cara (OJO, que no se de cuenta directamente que es por algo sexual o por interés sentimental, debe de ser en medio de un juego o una broma o algo así).

Dependiendo su respuesta a eso que te acabo de comentar, entonces sabrás si puedes decirle o no lo que sientes (si reacciona de forma MUY homofóbica, lo peor que puedes hacer es decirle lo que sientes, y pues yo te recomendaría que mejor pienses en tratar de olvidarlo; si reacciona de forma normal, puede que no le gusten los chicos, sin embargo es probable que acepte a todos como son, y más aún, te aceptaría a ti y a tus sentimientos aconsejándote para que puedas dejarlos y que la amistad siempre permanezca; si reacciona de forma afectiva (y le gusta lo que estás haciendo), entonces es una señal de que posiblemente le gustan los chicos, y entonces podrías aprovechar y decirle todo).

NOTA: Si encuentras algún otro método a través de otra fuente que puedas utilizar para saber todo eso, y creas que te sientas mejor con ese otro, pues no dudes en utilizarlo.

Cualquier otra pregunta que tengas, no dudes en escribirme y me dices qué tal resultó todo en caso de que llegues a hacer lo que te mencioné.

Puedo adelantarme diciéndote que sin duda nos tocamos las piernas el uno al otro libremente ( incluso lo hacemos así de la nada cuando estamos sentados juntos) y las manos en ocaciones hay roces que duran segundos para considerarse prolongados pero nunca nos hemos agarrado las manos de forma concreta o entrelazarlas ;el más largo fue un roce que tuve como de 5 minutos en los que mi mano tocaba la suya ligeramente como ando estaba solo con él en su habitación, pero no  quiero pensar en otras cosas sin otra opinión, y en el caso de la cara aveces yo le quito pestañas y me deja hacerlo y en ocaciones cuando cree que esta despeinado me dice que lo ayude a peinarse y él siempre lo hace conmigo y yo lo dejo pero creo nunca nos hemos acariciado la cara como tal.

Comprendo.

Bueno, en ese caso, como el permite cierto acercamiento físico, diría que podrías decirle tu situación. Creo que el podría recibir positivamente tu confesión.

Preguntas:

1. ¿El tiene novia actualmente?

2. Según tu sepas, ¿el ha estado con varias chicas a la vez anteriormente?

3. ¿Has escuchado anteriormente algún comentario de alguien diciendo que a el le gustaban los chicos, aún siendo de broma?

Respuesta

Cuando nos gusta alguien se lo vamos demostrando poco a poco, con actitudes. A mi me funciono y el se fue dando cuenta solo, hasta que un día lo charlamos. Pero primero el tenia dudas sobre si quería estar conmigo porque muchas chicas lo siguen y lo acosan incluso.