Vencimiento de un Producto en una aplicación de .Net CSharp y SQL Server

Hace un poco mira la respuesta (en parte) sobre una duda que tenia con respecto en una aplicación que estoy desarrollando en c# visual Studio sobre como hacer una consulta en sql y c# para que mostrará que el producto esta próximo a caducar, el código es el siguiente :

1.SELECT * FROM Productos WHERE DATEDIFF(days, GetDate(), FechaVencimiento) <= 10
2.MessageBox.Show("El producto está a menos de 10 días de vencer")

Ahora en si mi duda es la siguiente : en que parte de mi aplicación pongo las instrucciones(código de arriba) para que mi aplicación me muestre los productos a caducar.

1 Respuesta

Respuesta

Prácticamente ya tienes todo, solo te falta saber como implementar.

Puedes hacer incluir la consulta al momento de iniciar tu aplicación en un datagrid, este datagrid que contendrá la consulta le puedes añadir color de fondo por filas:

color amarillo = por vencer, color rojo = vencido.

Después de cargar el datagrid solo aplicas en el mismo código, una variable tipo int que contendrá la cantidad de registros para después recorrerlos mediante un bucle For, dentro del bucle colocaras una condición IF en donde harás indicar en la columna en donde estén los días por vencer si es <= a 10 entonces aplicas el color amarillo a esa fila, si el producto ya esta vencido aplicas rojo.

La verdad es que soy un poco nuevo en esto si me facilitaras vía código lo que me explicas te comprendería mejor y gracias por atender a mi pregunta

Te dejo una publicación en mi blog donde muestro la solución.

http://www-todoaccess.blogspot.mx/2016/03/vencimiento-de-un-producto-en-una_22.html

¡Gracias! Eres lo máximo me ayudo muchísimo capó, si no fuera por tu asistencia a mi duda seguiría buscando la solución todavía....