Home Cinema, con dos salidas

Quisiera instalarme un home cinema 5.1, en casa que no fuera demasiado caro, lo que si quisiera es que tuviera dos salidas independientes de audio ya que te además del salón tengo en una habitación dos altavoces y la idea es que desde el mismo equipo pueda controlar las dos zonas de audio.
Que me aconsejáis.

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que buscar un receptor AV con dos zonas. Normalmente son receptores 7.1 en los que puedes escoger entre 7.1 en una sola zona + 5.1 en zona A y 2.0 en zona B, pero eso depende mucho del amplificador que escojas. De todas formas también normalmente los receptores multizona no suelen ser los más baratos de las gamas.

Algunos ejemplos:

http://europe.yamaha.com/en/products/audio-visual/av-receivers-amps/rx-s600_g/?mode=model , este tiene 5.1 en monozona o 3.1+2.0 en bizona.

http://usa.yamaha.com/products/audio-visual/av-receivers-amps/rx/rx-v573_black_u/ , este tiene 7.1 en monozona o 5.1+2.0 en bizona.

En estos dos casos en las dos zonas se reproduce la misma fuente (solo puedes oir lo mismo en las dos zonas). También hay modelos que pueden reproducir dos fuentes distintas simultáneamente en cada zona, pero eso ya son palabras mayores (en cuanto a precio).

Por cierto, el hecho de que ambos ejemplos sean Yamaha es solo casualidad, lo encontrarás en cualquier marca (Piooner, Onkyo, Sony, etc...) aunque los Yamaha suelen ser una buena opción calidad/precio.