Acné como salpullido específicamente en la zona de la frente

Nunca había sido de padecer acné pero desde un tiempo en adelante me empezó a salir un brote de muchos granitos pequeños en el área de la frente, como muchas montañitas pero que no se hacían espinillas ni se veían rojos. Ahora ya me brotaron bien y he tratado de todo, soy muy cuidadosa con mi piel la lavo en la mañana y noche, procuro usar productos naturales, nunca me duermo sin desmaquillarme, lavo mis almohadas, tomó agua, tomó todas las precauciones posibles. Tengo ciertas hipótesis pero no sé si puedan ser la razón y me gustaría que me orientaran:

¿1 tuve un novio que padecía acné y es posible que el roce de la piel de nuestras caras me lo haya podido contagiar?

2 he estado bajo situaciones de estrés, no todo el tiempo pero si se me han presentado, ¿tiene qué ver eso?

¿3 estos brotes como salpullido salen por el calor?

1 Respuesta

Respuesta

Hay mil razones para el acné. Al final, todo se reduce a que las glándulas sebáceas de la piel se atascan, se inflaman y se infectan, provocando los temibles granos. El acné es consecuencia de múltiples factores como el estrés, genéticos o incluso se ha visto recientemente que podría derivar de ciertas dietas.

Además de todo lo que estás haciendo, básico para mantener los conductos de las glándulas lo más limpios posibles, podrías intentar los Omega 3, que algunos estudios demuestran podrían tener un efecto beneficioso.