Que es un procedimiento monitorio?

Tengo una denuncia por impago de mi comunidad de propietarios, estoy en el paro y no puedo afrontar los pagos. Ya he recibido el procedimiento monitorio de propiedad horizontal por parte del juzgado. ¿Me pueden embargar una unica cuenta de la que soy autorizada? ¿Puedo ir haciendo ingresos en la cuenta del juzgado o de la comunidad?

1 respuesta

Respuesta

Si en el plazo de 20 días que te ha dado el juzgado ni pagas la deuda ni te opones a su existencia el juzgado embargará los bienes que figuren a tu nombre.

Una cuenta en la que estás autorizada no está a tu nombre por lo que no te la pueden embargar.

Te aconsejo que abones las cantidades que puedes mensualmente en la cuenta del juzgado.

¡Gracias! Ciudadana ka!

Estoy en una situación muy apurada... pero bueno si por lo menos no m pueden tocar la cuenta que estoy autorizada que es la que estoy pagando la hipoteca m das un poquito de tranquilidad... iré ingresando lo que buenamente pueda cada mes en la cuenta del juzgado para que vean mi intención de pago...

Te agradezco muchísimo tu interés y tu ayuda.. te mando besos y saludos y haber si seguimos en contacto y te sigo contando...