Deuda o Embargo

Por problemas económicos, mis padres tienen una deuda que acciende a casi 5000 euros, hace unos días recibimos una carta de los juzgados dándonos de plazo 20 días para pagar o bien se llevara a cabo un embargo, al llamar por teléfono al procurador del caso nos dieron la opción de pagar en ese plazo de 20 días la cantidad equivalente al 20% de la deuda (unos 980 euros) y el resto poderlo pagar en 12 meses, mi pregunta es muy sencilla, ya que mi padre es jubilado con 800 euros mensuales que le quedo, mi madre es ama de casa, y yo estoy en paro sin cobrar nada, me gustaría saber si habría alguna posibilidad de llegar a un acuerdo y poder pagar toda la cantidad en plazos de por ejemplo 120-

1 respuesta

Respuesta
Si reconocéis la deuda en el juzgado y manifestáis lo que me estáis comentando no debe haber problema.
¿El titular de la deuda tiene algún bien en propiedad (piso, casa, coche, etc)?
Bueno el único bien que tiene mi padre es el piso, no se si eso supondira el embargo de dicha vivienda, y si se podría llevar a cabo por una deuda de una cantidad tan ''baja''.
Muchísimas Gracias
Normalmente intentan agotar antes todos los cauces para evitar el embargo pero como te he comentado, si manifiestas reconocer la deuda (si es que realmente la cantidad que te piden es correcta) y tu voluntad de pago acompañada de un ingreso de 150 euros como dices, no tienes que tener problema.
La deuda en realidad que yo reconozca no llega a 300 euros, el restante según me dijeron por teléfono corresponde a intereses por gastos y demás (no se si eso es correcto)
Ayer en otro foro me comentaron que de realizarse el embargo no seria de la pensión total de mi padre, si no que seria una cantidad relativa a un % mensual, desconozco si esto es así o no. Mi padre no quiere ir a juicio por que al perderlo sabe que ademas de la deuda tendrá que hacerse cargo de los gastos de dicho juicio ¿no? Por eso quiero solucionarlo antes. Una vez más un abrazo y gracias
Lo mejor sería ir a juicio. Podrían considerarse como usurarios unos intereses tan brutales dado que si la deuda es de 300 euros me parece una barbaridad que la deuda alcance los 5.000 euros.
Pienso que seria defendible y que podría llegarse a un acuerdo con la demandante.