Sueño con mi ex, ya todos los días

Contaré mi historia de manera algo resumida, todo pasó así, tenía una relación de 8 años, algo larga... Todo estaba en términos bien, pero faltaba algo más de compromiso ya un noviazgo tan largo y no existían metas ni sueños sólo estar juntos y ya eso aburre... Le dije mil veces ¡Hey para donde vamos! Y el sólo respondía ¡Otra vez con lo mismo!... Muchas de mis amigas me decían sal con amigos diviértete, tenía un amigo de hace 7 años. La verdad no hablábamos mucho solo redes sociales y en muchas ocasiones no hablábamos, un día cualquiera salí con el, no fue el super gustó nada, normal, fuimos a comer y bien después ya en redes empezó el mensajito de buenos días todas las mañanas el mensajito de eres muy hermosa y así... Seguimos viéndonos y empezó un gusto. Un día le conté a mi novio estoy saliendo con un chico que es así y así... Le conté todo la reacción de el fue muy ahh ya... No le importo hay me dije y me pregunté ¿El no me ama? Si me amara se pondría triste o en algunos casos de mal genio o se preocuparía por que diría la puedo perder, pero no fue así. Ese fue un hecho a que yo dijera no más. Terminé con el y seguí conociendo al otro chico a el también le conté la situación de que acababa de terminar con una relación de por tiempo, el muy comprensivo me dijo esta bien no hay problema. Así seguimos saliendo y al sol de hoy llevamos 11 meses. La relajación con mi ex no ha terminado por que tenemos cosas en común trabajo y una pequeña sociedad en el que me ayuda hacer trabajos de páginas web y demás... Es una relación laboral. No lo veo todos los días tampoco nos hablábamos. Pero aveces por esas razones si lo hago. Cuando pasó dos meses después de la ruptura. Mi ex me busco que habláramos que si era enserio y a Mi me dolía mucho por que a el lo ame demasiado pero yo no podía estar con dos personas y pensaba si pasó 8 años y nunca metas de vivir nada vuelvo con el y será lo mismo mejor no y así fue nunca le Di esa oportunidad, pero igual seguimos como parte laboral desde esa ocasión el nunca me a buscado ni ha pasado absolutamente nada. Hablamos de cosas laborales nada más. Hace dos o tres meses he sentido que con la persona que estoy no estoy bien. Aveces sin explicación hay comparaciones con mi ex el no haría esto o el actuaría así... Hasta cuando estamos en momentos románticos llega el pensamiento de mi ex... Ahora todos los días al acostarme pienso en mi ex y me digo mi novio no merece esto... Que me pasa y sueño conmi ex . Que le digo a mi novio no te amo siempre he amado a mi ex y vuelvo con el lo busco y le digo lo que siento... Todos los días sueño con eso. La verdad ya no se que hacer y esto aveces afecta la relación que tengo y mi novio da todo por que yo este bien. No se que hacer. Ojalá sus concejos y opiniones ayuden a resolver esto.

Respuesta

Es totalmente comprensible tú situación, empiezo por decir que debiste haber tomado un tiempo prudencial antes de intentar una nueva relación sentimental. Un noviazgo de años trae consigo experiencias, momentos, que aunque sean buenos o malos quedan marcados y son recordados (somos costumbres), es normal que el pensamiento de tu ex sea persistente. Pero como no se trata de hablar de lo que hubiera podido ser, sino de lo que está pasando, te recomiendo que: aclares tus ideas y reflexiones internamente sobre lo que quieres, entiende que cualquier decisión puede afectar a otras personas, si es necesario puedes pasar un tiempo sola y realizar cosas que te gustan, te nutran espiritual y mentalmente. Y al fin de que hagas ese ejercicio de meditación y encuentro contigo misma (puede tardar días, meses) ya sabrás con certeza que decisión tomar. Recuerda: solo TU eres la conductora de TU VIDA, TUS DECISIONES, y que RUMBO le das a tu realidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si estas segura de esta nueva relacion, soñar repetidamente con tu ex, si bien puede tener explicacion, (todo lo tiene, solo que no siempre se sabe) no tendria que preocuparte tanto, lo primero, es estar segura de la pareja que tienes ahora, de que se lleven bien, que planean juntos, etc. Lo demas, puede seguir un tiempo, puede aparecer cada tanto, el porque, no se te puede decir asi nomas, cada sueño es particular a la persona que lo sueña, pero sea lo que sea, si en la vida real, estas bien con este muchacho, eso no tiene que obsesionarte, dejalo pasar, no te enojes, hay sueños sobre asuntos por ej. de trabajo, por mencionar algo que no sea de pareja, problemas que se tuvo con compañeros o jefes, y aparecen cada tanto, aunque hayan pasado años, pero eso no es problema alguno, es posible que se pueda entender que significa, es posible en la mayoria, que no por que eso no es un tema facil, y hay mucho de ficcion y de palabras "raras e intelectualizadas" que no significan nada, escribo sobre el asunto, pero recuerda lo que te dije antes. Suerte.