Que tan efectiva es la postday

Van 14 días de que tuve relaciones sin protección, pero el no eyuculo dentro de mi, ese mismo día como 2 horas después de la relación tome postday en 2 comprimidos primero uno y a las 12 horas el otro, a los 8 días de la relación me hice una prueba de sangre la cual salio negativa y a los 9 días de la relación tuve un sangrado muy parecido a mi menstruación solo que este solo fue menos abundante y asta hoy llevo 5 días con el

¿Existe riesgo de que este embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que describes, además del tiempo en el que tomaste la pastilla no hay ningún riesgo. Los efectos de la pastilla varían según el organismo, pero es seguro que no hay embarazo.

¡Gracias!

Pero es que he estado leyendo y dicen que es un sangrado de deprivación y que eso no significa que no haya embarazo y que también hay sangrado por implantación y es por eso que tengo miedo porque también he leído que hay veces que aunque ocurra un sangrado puedo existir un embarazo y no se si hacer otra prueba de sangre para estar totalmente segura de que no hay embarazo

Puedes hacerla para corroborar tu resultado, entiendo tu preocupación, la efectividad de la postday es muy alta por el tiempo en el que la tomaste, además el efecto de la pastilla sobre el período varía de acuerdo al organismo de cada mujer, tranquila.

Podrías acudir a tu médico para elegir un método anticonceptivo adecuado para ti.

¡Gracias! Por la orientación y es que de verdad lo que menos quiero es un bebe.

Pero como dices ya no hay riesgo de embarazo pero aun así tengo mucho miedo de si estarlo :(

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas