¿Puedo ser vih positivo si me hice una prueba y me salio no reactivo?

Resulta que hace cosa de más de 2 años que tuve una relación sexual desprotegida con una mina que conocí, por ende riesgosa, y hace poco experimente síntomas como ronchas que se me hacían en la cara, demasiado similares a la de una picadura de mosquito, se me brotaba la cara por eso, pero al rato se me iba, y bueno comencé a buscar y me salia que un síntoma del sida son erupciones cutáneas, no se si como las que tuve, pero bueno, ante la duda fui a un laboratorio privado aquí donde vivo, y pedí hacerme la prueba hiv, la cual salio no reactivo.. Mis dudas son:
¿Es realmente efectivo este análisis o puede fallar?
¿Puedo estar seguro que no tengo vih?
¿A qué puede deberse esas ronchas?

1 Respuesta

Respuesta

El resultado de la prueba que te has hecho es totalmente fiable y concluyente. El periodo de tiempo mínimo que debes de esperar para garantizar el resultado es de 12 semanas desde la última situación de riesgo. En tu caso, como ya pasó dicho tiempo asegura su resultado.

Además informarte que no hay ninguna posibilidad real de poder diagnosticar el vih basándose únicamente en síntomas, sólo se consigue mediante la prueba específica como has hecho.

Así pues, te recomiendo que estés tranquilo con respecto al vih y si te encuentras mal por los síntomas que narras, acudas a tu centro de salud para que te valoren.

¡Muchísimas gracias por su amabilidad!

Gracias a ti Patricio por confiar en nuestro Servicio