Alcanos: Punto de ebullición en función de la masa molecular.-Punto de fusión en función de la masa molecular.

Necesito que por favor me colaboren con estas respuestas

1 Respuesta

Respuesta

En general, los puntos (tanto de fusión como de ebullición) aumentan al aumentar la masa molecular. Así, los cuatro primeros alcanos son gases a temperatura ambiente, lo que quiere decir que su punto de ebullición es inferior a la temperatura ambiente. A partir del pentano son líquidos, y a partir de los alcanos de 16 o 18 C son sólidos, al principio de muy bajos puntos de fusión, y, según va aumentando el número de C, de puntos de fusión más altos.