Como pintar una silla de hierro de exterior con efecto desgastado

Me han regalado unas sillas de hierro de color naranjas de verdes. Me gustaría pintarlas pintarlas en tonos claros pero con el efecto desgastado. Pero dejando ver los colores que tenían. O incluso en esos mismos tonos pero en colorea pastel.

1 respuesta

Respuesta

Puedes pintarlas con chalk paint o pintura a la tiza, esta pintura es muy fácil de lijar para dar el efecto desgastado que quieres. Puedes dar cera incolora en las zonas que quieres que aparezcan más desgastadas para que luego sea mucho más fácil lijar la pintura que apliques encima. Para acabar, como es un objeto sometido a roces y para el exterior aplica un barniz incoloro que protegerá la pintura. Esta pintura está muy de moda para las restauraciones de este tipo. Te dejamos un enlace a nuestro blog en el que se hace un proceso similar al que te comento para decorar un joyero de madera.

http://pinturaydedoracionholanda.blogspot.com.es/2015/12/decorando-un-joyero-con-pintura-la-tiza.html