Como denunciar al ayuntamiento o al banco?

Me hicieron una retención por embargo del ayuntamiento por un recibo de un impuesto de circulación de un coche que no esta a mi nombre y que además ya estaba pagado en otra localidad. Hable con el banco y me dijo que hablara con el ayuntamiento que ellos no eran mas que meros intermediarios, así que fuy al ayuntamiento y les les explique el caso y les llevé los recibos que me reclamaban a mi y el dueño del coche ya tenia pagados, entonces me dieron la razón y me dijeron que levantarían la orden de embargo, pero pasaron dos semanas y el dinero seguía retenido volví a contactar con el ayuntamiento y me dijeron que ellos ya avisaron al banco para levantar el embargo y que la respuesta del banco fue levantado.

El caso es que una semana mas tarde el dinero de mi cuenta pasa de estar retenido a estar cobrado he llamado varias veces tanto a unos como a otros y se van pasando la pelota, y el ayuntamiento se niega a devolverme el dinero porque dicen que ellos ya se lo han devuelto al banco y se niegan a darme el documento que el banco me reclama para demostrarlo ya que dicen que es confidencial.

El caso es que se van pasando la pelota del banco al ayuntamiento y por culpa de sus errores que parece que son varios, yo no recupero mi dinero y ya no se que debo hacer así que me gustaría que me informaran a quien tengo que denunciar y como hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta

Si ya está cobrado solicita al Banco el recibo en el que figurará quien lo ha cobrado, entiendo que el Ayuntamiento, el concepto y la cantidad.

Haz un recurso por escrito dirigido al Ayuntamiento y presentalo en el mismo, indicándoles lo relatado anteriormente para que te lo vuelvan a ingresar en tu cuenta.

Entiendo que esto te ha pasado, por gestionarlo de palabra y fiarte de la palabra del funcionario de turno, que si es así como dices, se le olvidó darle el trámite adecuado y levantar la orden de embargo con la comunicación al Banco.

No te olvides de adjuntar al recurso el recibo cobrado y el resto de las pruebas que acrediten que el vehículo en el periodo correspondiente que da lugar al pago del impuesto no estaba a tu nombre.

Cierra y valora la respuesta.

Respuesta

En Catalunya, en los municipios grandes hay oficinas de Consumo donde ellos se cuidan de forma totalmente gratuita de hacer éstas gestiones.