Ya he pagado mi deuda, ¿Por qué sigue mi nómina embargada?

Me embargaron la nómina por una deuda con el Corte Inglés. Sé que he terminado de pagarla hace dos meses porque por mi trabajo tengo acceso a los registros de morosos e iba comprobando cómo se reducía hasta que ya no salgo en el registro. Sin embargo sigo teniendo la nómina embargada. No sé como funciona el proceso. ¿Es el juzgado quién recibe mi dinero y lo traslada al Corte Inglés? ¿Me siguen reteniendo porque con el retraso que hay en los juzgados aún no han procesado que ya he terminado de pagarla?. ¿El Corte Inglés debe notificar que ya he pagado, y si es así cómo puedo contactar con ellos, a través del abogado que llevó a cabo el proceso monitorio?. ¿Cómo puedo reclamar el dinero que me están reteniendo de más?.

2 respuestas

Respuesta

Ve al juzgado en el que se tramitó el procedimiento por el que te embargaron la nómina, lleva los justificantes de todos los pagos (embargos de nómina) que te han hecho, aunque ellos también tendrán constancia, y si realmente lo que te han embargado es superior a la deuda que te reclamaban, ya que el proceso monitorio no tiene costas si no te opusiste, les dices que te devuelvan la diferencia, que lo podrán hacer de oficio o bien tendrás que solicitarlo por escrito.

Para realizar esta solicitud no necesitas ni abogado ni procurador.

Respuesta

¿Porqué no, lo, haces más fácil: ve al El Corte Inglés y explícales lo que te está pasando.