Anticonceptivos EVRA , duda de su efectividad

Antes que nada quisiera explicar el panorama en el que me encuentro . Decidí ir a la ginecóloga para empezar a utilizar métodos anticonceptivos y me fueron recetados esto parches marca EVRA, por el cual comencé a utilizarlos el primer día de menstruación sin dejar pasar mas de 24 horas desde el comienzo del sangrado . NO se me despego y no tuve inconveniente alguno. La cuestión es la siguiente, yo quiero mantener relaciones sexuales sin un preservativo con mi pareja "tal fecha" y para ese entonces ya habría pasado una semana y tres días, ¿para ese entonces estaré protegida? ¿Hay riesgo de embarazo? Debo remarcar que para esa fecha estoy en plena etapa fértil y eso me genera intranquilidad .

1 respuesta

Respuesta
1

En el prospecto se establece que durante el primer mes de uso hay que utilizar un método de barrera, pero también dice que desde el segundo parche ya hay protección, lo importante es no perder la continuidad para que las hormonas cumplan el propósito.

Si estarás en el período de mayor fertilidad sería recomendable utilizar el método de barrera como respaldo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas