Duda sobre contacto auxiliar del contactor

Tengo una duda sobre el contactor, y en concreto con el contacto auxiliar frontal. Si quiero conectar una bomba, tengo un contactor trifásico, tengo un guardamotor y una boya que marca el arranque de la bomba, tengo claro como conexionar estos mecanismos, en el contactor y en las tres entradas las 3 fases que salen del térmico, y a su vez en las salidas las 3 fases que van al pkz, en la bobina del contactor, a1 y a2, el neutro y el retorno de la boya. Mi duda es, en el contacto auxiliar frontal del contactor, tengo 2 contactos de entrada NC y NO, y en la salida los respectivos NC y NO, me imagino que debo usar el contacto normalmente abierto (NO), por que en estado de reposo la bomba debe estar apagada y cuando la boya de la orden el circuito debe cerrarse para que se active la bomba. De ser correcto esto, ¿de dónde y a donde conecto estos contactos normalmente abierto?
Gracias de antemano por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Si no entiendo mal lo que explicas. El bobinado activador del contactor A1A2 lo estas alimentando del retorno de la boya.Luego ... ¿Para qué quieres el auxiliar? ¿Para señalización?

Lo que si no es reglamentario por seguridad es correr en circuito de la boya con 220 volts... debería alimentarse con 24 volt, transformador de por medio.