Avería calentador Junkers Sr 275-8 kv1 G31 S2895

Tenía una avería en el calentador de butano que describo en el título y era el Hidrogenerador, empieza a funcionar y después de un par de semanas, la historia es que enciende bien seguido tres o cuatro veces y luego no, y si se tiene un rato como para ducharse se apaga y luego cuesta mucho o incluso no es capaz de sacar agua caliente otra vez, eso sí cuando está frío que lleva tiempo sin utilizar enciende sin problemas.

Que puede pasarle, o que será lo que causa esto.

Respuesta

De nuevo Joaquín,.

Es que anoche se me hizo tarde y no pude hacer ninguna foto pero ahora las subo para que veas el tema. Imagino que con estas puedes verlo.

Gracias por todas esta ayudas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que le ocurre es, que se para por temperatura de humos y hasta que esa temperatura no baja el calentador no arranca de nuevo, por lo que tiene que comprobar si la salida de humos esta limpia y es correcta, si la salida esta bien, lo que se tiene que hacer es regular el consumo de gas, ya que si esta muy alto, la temperatura de humos sube muy rápidamente y hace que el calentador se pare.

Hola, Joaquín.

muchas gracias, comprobaré  la salida de humos aunque creo que está bien, lo único lo del consumo de gas donde se puede regular?.

Es que no tengo ni idea, la verdad.

gracias por adelantado.

Si puede enviarme una foto del calentador sin tapa donde se ve la válvula de gas, le puedo indicar si es regulable o no, y en caso de no ser regulable le indico como hacerlo.

Este modelo no es regulable en cuanto a consumo de gas, por lo que puede comprar un diafragma para es modelo, que se coloca a la entrada de gas, este diafragma lo puede adquirir en Gremisat, para probarlo pruebe a cerrar la llave de gas como un cuarto mas o menos y probar el calentador, si sale el agua bien caliente y no se para, compre el diafragma.

Muchas gracias por tus consejos pruebo y haber que ocurre lo único que si tengo que colocar esta pieza(diafragma) no sé si sabré cómo realizarlo, por cierto he hechado un ojo a la página de Gremisat que me dices y no hay una específica de Junkers, son simples aclaraciones que para mí que soy torpe en esto me vendrían muy bien.

gracias.

No importa que no sea especifico de Junkers, el diafragma tiene el diámetro de la entrada de gas del calentador y se puede colocar uno genérico sin problema.