Trabajar con un formulario y subformulario=para Sveinbjorn El Rojo

¿Sveinbjorn El Rojo Como estas?
Soy Leo de Argentina.
Disculpa que te moleste.
Tengo un formulario y subformulario llamado/FrmVenta
Quiero hacer un programa para un Bar
No pretendo que me lo hagas, solo que me indique como seria la lógica y como y que tengo que buscar por internet para hacerlo.
1-Necesitaría usar un formulario y subformulario /FrmVenta/ para todas las mesas ya que seria tedioso confeccionar 30 formularios.
2-En el otro formulario Ej /salon
Botón 1=mesa1 abra /FrmVenta
Botón 2=mesa2 abra /FrmVenta
3-Por medio de un combobox o textbox pueda pasar los items de Ej mesa1 a mesa2 etc
Si queres te paso mi email para que veas lo que hice y ver si me podes ayudar algo tengo avanzado.

1 respuesta

Respuesta

Sin saber lo que tienes ya hecho, si tienes bien estructurada la BD, es una locura que hagas un formulario para cada mesa.

Yo plantearía la BD con una estructura como esta, así a grandes rasgos:

Una tabla TMesas, para identificar cada mesa y su características

Una tabla TCamareros, si necesitas controlar qué camarero sirve cada mesa.

Una tabla TProductos para registrar los distintos productos, platos, bebidas...

Una tabla TMesaOcupada, en la que relaciones TMesas y TCamareros

Una tabla TConsumiciones, en la que relaciones TMesaOcupada con TProductos.

En cuanto a los formularios, haría el formulario sobre TMesaOcupada, y ahí en cada nuevo registro eliges una mesa y un camarero, con la fecha/hora. A este formulario le incluiría un subfurmulario hecho sobre TConsumiciones, para registrar para cada mesa sus consumiciones.

Hola Sveinbjorn El Rojo
¿Como estas?

Gracias por responder a mi pregunta y orientarme.

Disculpa mi ignorancia.

Para Ocupar o desocupar la mesa tendría que usar algún recordset?

Voy a analizar bien el desarrollo de las tablas y como serian los formularios, ya a simple vista no logro entender las disposición de los campos en los mismos o como seria el diseño del formulario.

Espero tu respuesta!

Atte: Leo

El diseño del formulario sería el que más te guste a tí.

Si haces bien las tablas y las relaciones entre ellas, en el formulario, al hacerlo sobre la tabla TMesaOcupadas, tendrás automáticamente un cuadro combinado para seleccionar un camarero y otro para seleccionar la mesa, más los otros campos que hayas establecido en dicha tabla. Lo mismo en el subformulario, que te saldría un cuadro combinado para seleccionar los productos.

Lo único que has de hacer es añadir un botón para ir al registro nuevo si no quieres usar el de la barra de navegación de access.