No visualizar registros que estén tildados con checkbox Para Sveinbjorn El Rojo

Sveinbjorn El Rojo.

Siguiendo con el tema Alumnos

Quisiera saber si se puede hacer esto!
En el formulario y subformulario Alumnos tengo un checkbox destildado   --->
Que cuando termino de ingresar los datos, y presionar el boton para alumnos desaprobados ---> se tilda el checkbox.

Me gustaría que cuando me mueva entre los registros con (el selector de registro para adelante y atrás )los que ya están tildados(alumnos desaprobados) no se visualicen

Se que se puede hacer con un filtro pero no encuentro la manera de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

En las propiedades de tu formulario, en la pestaña Datos, tienes las propiedades que necesitas:

Filtrar al cargar->ponla en Sí

Filtro -> ponle el nombre de tu checkbox distinto de Verdadero o igual a falso, por ejemplo:

Marcado<>Verdadero

A tu botón, le has de añadir, al final del código esta linea:

Me.NombreCheckBox=True

Y, si no se te oculta al cambiar de registro, añade esta otra:

Me.FilterOn=True

Un saludo

Un nuevo foro de Access ha nacido, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

Hol a Sveinbjorn El Rojo

Hice los pasos que me dijiste

Filtrar al cargar->en Sí

En filtro puse Marcado<>Verdadero que Marcado es el nombre del checkbox

¿La sintaxis ira de otra manera?

Nombre Marcado al Chek

Cuando abro el formulario me aparece

Inputbox introduzca el valor del parámetro Marcado

Inputbox introduzca el valor del parámetro verdadero

Intente ponerlo paréntesis con corchetes pero nada.

Gracias

Si te pide el parámetro "Marcado" es que tu control no se llama así. Puedes ver el nombre correcto en las propiedades del check, pestaña otras, propiedad Nombre.

Lo del otro parámetro, prueba cambiando Verdadero por True