Validar campo tipo texto y date en subformulario access

Espero puedan ayudarme con esto.

Tengo un fomulario llamado Ingreso_Rol, con un subformulario llamado Detalle_Rol en el cual esta los campos: Numero_Rol(tipo texto) y Fecha_Rol(tipo date) de la tabla llamada Roles. Los roles pueden repetirse pero con diferentes fechas, siendo asi la fecha unica.

Lo que deseo es que antes de pasar a la siguiente fila me pueda validar si el Rol y la Fecha ingresado ya existen y no permita seguir a la siguiente fila.

1 respuesta

Respuesta

Si tu subformualrio depende directamente de una tabla, la forma fácil es configurar ambos campos como una clave compuesta, así el propio access ya te indica si está repetida y no te permite continuar el registro hasta que metas un par de fecha y rol válido.

Para hacer la clave compuesta, en la vista diseño de la tabla seleccionas los dos campos y pulsas el botón de clave principal

¡Gracias! Sveinbjorn El Rojo todo funciono a la perfección.