Coger fondo físico y velocidad reacción

Bueno soy nuevo aquí, y después de toda una vida dedicada al deporte y más concretamente a fútbol, necesitó ayuda aunque parezca mentira. Tengo 33 años he jugado hasta los 29 a fútbol... A un gran nivel, incluso en ligas federadas y hasta tercera división. Soy y he sido máximo goleador por tres años seguidos.. A los 29 deje el fútbol y hice deporte en general y pachangas... A los 33 he vuelto a jugar y con mi pueblo, mucha ilusión ya que nunca ha habido ewuipo señior, comencé a buen nivel en pretemporada y haciendo goles... Una lesión como una rotura del bíceps femoral me apartó hasta la 2 vuelta... La cosa es que llevó 9 partidos y no acabó de encontrarme bien físicamente, con miedo y sin hacer goles, uno solo después de la lesión, tengo el respeto de todos... Pero no se si volveré a ser el mismo.. Cosa que me duele y más con mi gente y mi pueblo... Pienso en retirarme, pero me resignó... ¿me podrías ayudar con algún plan para recuperar esa velocidad de reacción y el fondo que tenía?

1 Respuesta

Respuesta

Un buen entrenamiento para coger fondo es el siguiente:

1) Trotas durante 15-20 min a un ritmo normal.

2) Corres durante 5 min al 75% de tu nivel máximo

3) Paras durante 1 min.

4) Recorres la misma distancia que en el paso 2)pero en 6 minutos

5) Descansas 4 minutos

6) Corres durante 4 min al 80% de tu nivel máximo

7)Descansas 45 segundos

8)Corres la misma distancia que en el paso 6) pero en 5minutos

9)Descansas 3 minutos

10)Corres durante 3minutos al 85% de tu máximo nivel

11)Descansas 30 segundos

12)Recorres la misma distancia que en el paso 10) en 4 minutos.

13)Estiras bien.

Está demostrado cientificamente que este método mejora el fondo físico de manera espectacular.