¿Cómo encontrar la tensión en un generador en serie?

Un generador de CC con excitación en serie alimenta una carga con 336 V y 24 A. Se modifican las condiciones de trabajo porque se incrementa el valor de la carga, que entonces requiere del generador una corriente superior, de 32 A, pero la máquina continúa trabajando en la zona lineal de su curva característica externa. Determine la nueva tensión que tendremos en los bornes de salida.

a) 336 V
b) 224 V
c) 412 V
d) 448 V

1 Respuesta

Respuesta

El dato de " la máquina continúa trabajando en la zona lineal" te asegura la proporcionalidad de algunas características propias.

Generador serie........E = TENSION GENERADA = V + I( Rarmadura  +  R campo)

V= 336 VOLT  ..........I= 24A

Por la linealidad tanto E como V varían linealmente con la corriente que le exijas a la maquina.

Luego ...........336 / 24 = V* / 32 .....y ahora V* = 336 X 32 / 24 = 448 Volts ..respuesta d).