¿Qué tipo de viga usar por sobre el portón de garaje?

Estamos construyendo una cochera de unos 6 m de ancho por 7 m de profundidad. La idea es poder colocar un portón corredizo de aluminio de dos hojas sin columnas en el medio (5,40 m de portón).

La cochera tendrá techo de zing, con 1 caída. Aproximadamente restará 60 cm de pared por encima de la viga.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente si el portón necesita algún tipo de sistema para su sujeción, ya te lo preparan en el taller donde monten todo el mecanismo.

Si lo que te refieres es a poner un dintel superior para el hueco de la puerta, necesitarás que sea de longitud de los 6 m totales y depende de como sea la pared portante.

Si el cierre es de bloque de cemento, lo normal es apoyar una viga prefabricada de hormigón prefabricada y pretensada, de unos 20 a 22 cm de canto (no todos los fabricantes hacen la misma medida).

Me imagino que la puerta de entrada será seccional para ir girando a medida que la abren, porque si no, no cabe una puerta corredera de 5,40 en un hueco de 6 m.

Gracias!!! Si, 2 secciones. Y un hierro IPN, de 180 mm sería correcto? (En lugar de la viga pre fabricada)

Si, perfectamente, un perfil IPN no tendría mayor problema para sujetar de la puerta. Para esas soluciones tambien se usa el UPN porque queda más estético hacia el exterior. De una u otra manera hay que garantizar bien el anclaje a la pared que lo va a soportar.

Recuerda que el acero debe de estar correctamente imprimado y protegido de la corrosión cuando te lo suministren, para que no se te oxide rápidamente.