¿ Como van colocados los cables en el conmutador estrecho Simon serie 27?

Tengo un conmutador Simon estrecho de la serie 27, donde están los clips para introducir los cables no me indica donde va el neutro ni el fase sino los mumeros 1(en rojo) y el 2 y 4 en blanco. Son tres entradas ( como dije antes marcadas con números) con doble agujero. ¿Cómo irían los cables? ¿Da igual en cuál de los dos agujeros de cada número introduzca el cable?

3 respuestas

Respuesta

Los blancos (2 y 4) son los cables entre conmutadas.

El rojo (1) es la fase (ó el vuelta de lámpara, dependiendo de que conmutador se trate).

Si la posición de encendido queda invertida (tecla del pulsador al revés) solo tienes que intercambiar el 2 y el 4.

Respuesta

Lo han explicado perfectamente los compañeros, adjunto imagen del conmutador Simon 27.

El rojo, la fase (en el numero uno en rojo)

En el 2 y 4 blancos, los otros dos que serán del mismo color

Y lo que te comentaba el compañero anteriormente, si quieres invertir el encendido, solo tienes que cambiar estos dos cables y ya está.

Respuesta

Primero, el neutro no va al conmutador.

Segundo, como ya otro compañero te ha indicado correctamente como es la teoría del conexionado, si tienes más dudas, antes de empezar a hacer pruebas, sube una foto del cableado que tienes que conectar a ese conmutador Simon 27 y te diremos exactamente que cable va a cada sitio.

A fin de que te quede más claro el conexionado aquí te dejo una foto.