Esterilizar gata preñada de 1 mes

Cuido una gata de mi vecina, que está llena de gatos y no los alimenta. Hay una gata de ella que llevé al vet el mes pasado, y según el veterinario no había entrado en celo porque no tenía edad todavía, y podía operarla recién cuando tuviera el peso ideal. La llevé hoy y me dijo que ya está preñada posiblemente de 1 mes y días. Él prefiere que la gata tenga crías, y después operarla. La gata prácticamente vive en la calle, si tiene gatitos su futuro va a ser el mismo, mi pregunta ¿Se puede operar y provocar el aborto de las crías?

1 Respuesta

Respuesta

Ponte en contacto con una protectora y denuncia la situación. A lo mejor ellos te pueden ayudar o se encargan de los animales. Tu veterinario no quiere operar por una cuestión de ética y es que ya llevan la mitad de la gestación y están desarrollados. La cirugía mataría fetos formados.