¿Coeficientes corrector calefacción en comunidad ?

Con motivo de la aplicación de normativa Europea, en mi comunidad, tendremos que poner contadores individuales de calefacción.

Soy vecino de la ultima planta de la casa y tanto yo, como mis demás vecinos del primer y ultimo piso queremos se nos aplique el coeficiente corrector toda vez que soportamos mas el frío por nuestras situación ¿hay algo al respecto?

Así mismo le comento que yo, con permiso de la comunidad integre una terraza en mi salón, pero a pesar de la integración, no me hizo poner mas elementos toda vez que el experto me digo, que ya contaba con muchos elementos de calefacción únicamente había que distribuirlos por el salón, a mayor abundamiento aislé el suelo y el techo, para obtener mejor rendimiento de la calefacción, así mismo puse llaves de paso en los radiadores, que al alcanzar una temperatura, se cierran y no permiten entrar mas calor, en el radiadores, también instale roturas de puente térmico y cristales de aislamiento de frio/calor , con lo cual repercute en el consumo de gasoil a la comunidad, y en el mio propio.

Mi pregunta es si estos aislamientos y llaves de cierre por el calor conseguido lo puedo hacer valer en la comunidad, como beneficio mi bolsillo y el de la comunidad.

1 respuesta

Respuesta

Las mejoras particulares son eso, mejoras particulares.

Aunque la comunidad se beneficiara de tus mejoras, la diferencia de ahorro habría que dividirla por los vecinos lo cual no es significativo a modo de ahorro total.

De todas formas, lo que has hecho esta muy bien, de momento hay ventajas para ti y para tu comunidad pero, cuando independicéis los circuitos, cada uno con su contador, entonces notaras la repercusión de las mejoras que has hecho. Chapo¡

Muchas gracias, por su rápida contestación.

Pero en cuanto a lo que le pregunte en el primer párrafo, de la aplicación el índice corrector por los primeros pisos y los últimos podemos hacerlo valer ante la comunidad, de todos es sabido que los primeros y los últimos siempre tenemos más perdida de calor.

Saludos.

[email protected]

Si la instalación esta bien hecha y bien regulada, no tiene porque ser así

Si no OS llega bien el calor puede ser un problemas de la bomba o de baja temperatura de la caldera.