Proceso de venta agencia de viaje

Tengo una duda sobre como se hacen las ventas de una agencia de viaje minorista online... O sea yo trabaje en cuotas de grupos pero quiero empezar como agente de viaje y tengo dudas sobre como funciona:

Si por ejemplo me pide un cliente un vuelo y un hotel, yo los reservo al mayorista, hotel por un lado y vuelo por otro por ejemplo.

En este caso, ¿qué tendría que dar al cliente? ¿Un localizador por el vuelo y un bono por el hotel? Aparte de la factura una vez el viaje pagado, ¿qué tengo que dar al cliente para que se "haga oficial el contrato"? ¿Un contrato en si o solo con confirmación factura y bonos está suficiente?

Respuesta

Hay dos formas de hacerlo una como organizador y otra como comisionista, te explico.

Si tu compras un vuelo por un lado y hotel por otro, el viaje lo estas organizando tu, por lo tanto el contrato de viajes combinado que se entrega al cliente tiene que estar a tu nombre como organizador y la factura también, aparte del localizador del vuelo y el bono del hotel.

La segunda forma es, le compras al mayorista el paquete, de esta forma el contrato del viaje combinado iría a nombre del mayorista como organizador y la factura también.

La segunda opción es mejor para ti a efectos de responsabilidad ante el cliente y fiscal.

Espero haberle ayudado.

Esta es nuestra web por si necesita alguno de nuestros servicios, www.diventos.es

Hola

Gracias por tu respuesta...pero un viaje combinado es si le vendo al cliente con un precio global...si me piden servicio por servicio como se hace entonces? Solo se da localizador y voucher (más factura) y ya está?

Saludos

Un viaje combinado es cuando vendes más de un servicio a un cliente (vuelo + hotel) en este caso como el viaje lo estas montando tu por separado, eres el organizador, otra cosa es cuando tu se lo compras al mayorista ya montado, entonces el organizador es el mayorista.

Cuando lo montas tu, le das a un cliente el localizador del vuelo que te de la compañía aérea y el bono del hotel que te de el mayorista u hotel (quien te lo haya vendido)

Vale, yo pensaba que lo del viaje combinado solo se aplicaba si le daba un precio cerrado vuelo+hotel... y en este caso doy un precio hotel e otro vuelo...así que además del localizador y bono, ¿me toca hacer contrato o no?

Saludos

Si, tienes que hacerle el contrato de viajes combinados tu