Soy mujer pero me gusto verme como hombre

Mi nombre es estefania siempre he tenido novios nunca he andado con una mujer, tengo una relacion de 4 años con un hombre, pero siempre tuve la curiosidad y en algunas ocasiones me gustan, sim embargo un dia solo por juego me maquille como hombre y me gusto senti que me veia mejor de hombre y ahora estoy confundida no se si mi sexo sea el correcto.

Cuando era niña no me gustaban los vestidos y que me peinaran me llamaba la atencion los juguetes de niño, pero con el paso de tiempo cuando veo o veia a lo hombres si me gustaban y me gustan pero las mujeres ... Si me gustan tambien pero nunca me imagino yo de mujer al lado de una chava no se por que pero no.

Estoy muy confundida no he ecperimentado mucho pero al haber hecho esto me siento rara

3 Respuestas

Respuesta

Estamos hablando de tu identidad de género. No es tema para tomar una decisión a la ligera. Va tu vida y tu persona en ello, la determinación de quién eres y quién vas a ser el resto de tu vida...

Hay muchas preguntas que debes hacerte, e intentar responder. Y una vez respondidas, intentar encontrar otras respuestas a las mismas preguntas, y valorar con cuál de esas respuestas te sientes más identificada. Por supuesto, el diálogo, consulta, etc. con un especialista se hace imprescindible. De todos modos, desde mi experiencia como filósofo asesor, te plantearía las siguientes cuestiones para que reflexiones, y en el camino de esa reflexión, encuentres algo de claridad:

Dices que en algunas ocasiones te gustan las mujeres, ¿en qué ocasiones? ¿Por qué crees que te gustan en esos momentos y no en otros? ¿Cómo te hace sentir esa atracción que sientes hacia ellas? ¿Por qué crees que te sientes así?

Dices que tienes una relación de cuatro años con un hombre, ¿cómo te sientes en esa relación? ¿Por qué piensas que te sientes así?

Dices que no te imaginas de pareja de otra chica, ¿qué crees que pasaría si tu actual pareja fuera chica? ¿Cómo te sentirías? ¿Por qué te sentirías así?

¿Cuál es el objetivo último, radical, fundamental en tu vida? ¿De qué depende que lo alcances? ¿Por qué es ese y no otro? ¿Qué estás haciendo con tu vida para alcanzarlo? ¿Cómo te hace sentir eso que estás haciendo para alcanzar tu fin en la vida?...

En fin... Y muchas más preguntas que irían saliendo en el contexto de un diálogo filosófico que te ayudase a tomarte las cosas con filosofía descubriendo tu propia filosofía de vida.

No olvides que no es tan importante lo que nos pasa como el modo en que interpretamos lo que nos pasa.

Respuesta

Dificil darte una definicion, y mucha gente optara por no darte ninguna respuesta, por que en las opiniones, juegan aspectos morales, eticos, culturales, de tipo "progre" que en realidad, de progre no tienen nada, pero hay de todo tipo de opiniones, calificaciones y descalificaciones. Lo que puedo decirte que el tema es delicado, no es cosa de consultarlo en algun sitio de la web, ni pedir consejo a alguien que podria no ser imparcial, podrias consultar a un profesional de sicologia, pero aun asi, toma tu la decision, por razones obvias, hay de todo en todas las profesiones, tomate un tiempo, trata vos de meditar, reflexionar, si es una postura sicologica que te hace sentir mas segura, o por que te desagrada el tipo de ropa de mujer, etc. A ver si llegas a alguna conclusion, espero que lo resuelvas. Suerte.

Respuesta

No quiero descalificar al compañero ... Pero te daré mi opinión, como si fuese algo que me pasara a mi. = ... Yo pasaría de los aspectos morales, religiosos, culturales o sociales; "nadie" esta en tus zapatos y hagas lo que hagas, a unos les va a parecer bien y a otros mal. Que se jodan. La vida es una sola, dura poco tiempo "útil" ya que cuando quieras darte cuenta, ya seras vieja .. pero por sobre todas las cosas, tu vida es Tuya y sólo Tuya. Vivela..!