Piedra de cal en contador de agua

Si hay una piedra de cal en el contador de agua me han comentado que el contador marcara más consumo que en realidad es porque la rueda gira a la misma velocidad pase más o menos agua y en este caso pasara menos agua porque la piedra obstruye el paso. ¿Es verdad?

1 respuesta

Respuesta

El contador lleva unas paletas que cuando las empuja el agua hacen girar las ruedas del contador. Cuanto más agua pasa más cuenta, cuanto menos pasa menos cuenta.

La piedra lo que hará sera disminuir el caudal.

Disminuye el caudal pero la rueda gira igual de rápido porque la velocidad es la misma, menos caudal pero igual velocidad ¿habría falsedad en los datos verdad?

La disminución de caudal no es apreciable de normal, claro si tu abres todos los grifos de la casa ala vez lo notaras y si hay una piedra más.

Es que estos conceptos hay que tenerlos muy claros porque a la vez que reduces el paso aumentas la velociudad del agua pero el caudal ha disminuido.

Te vas a hacer un lio, mira te pongo un ejemplo:

Tu abres el grifo de una manguera para lavar el coche y el agua sale con una velocidad y caudal determinado por tantos litros hora, si tu, ahora presionas la punta de la manguera vas a decir que el agua te sale con más presión, pero no es así, el agua al reducirle el paso, lo que a hecho es aumentar la velocidad para intentar conseguir el mismo caudal.

Bueno ;en definitiva, quita la piedra.

Si yo lo que quiero es que en la revisión del contador aparezcan los datos erróneos y así me anulan la ultima factura. La única manera de hacerlo me han comentado que es con la piedra dentro del contador. Revisan el contador y como da resultados no reales lo anulan. ¿Comprendeis lo que OS digo?

Bueno si eso es lo que quieres de acuerdo, la marcación no es del todo real pero aver como demuestras que te ha pasado menos agua que la que ha contado el contador.

La diferencia es ínfima otra cosa es que no hallas suficiente caudal pero el contador registra el agua que ha pasado