¿Puede ser Frenillo corto desgarrado?

Siempre he tenido tirantez con el prepucio. No podía bajarlo más de la tercera parte y no se si eso es fimosis, frenillo corto o que es. Si lo bajaba más o lo tocaba sentía dolor.
Con la masturbación y las felaciones orales no había tenido ningún tipo de problemas. Sin embargo, hace nueve días mantuve relaciones sexuales con mi novia por primera vez, además sin condón. Cuando empezamos comencé a sentir dolor y a sangrar. Aun así seguimos un buen rato (pensamos que era porque ella tenia la regla). Al día siguiente me vi un desgarro bastante pronunciado en la parte superior del pene y una especie de liquido blanco que se supone que es esmegma.
Hoy he ido a la consulta del medico ya que sigue doliéndome y me ha dicho que es como si me hubiese autooperado. Que cicatrizara solo. No me ha mirado nada y con las prisas no le he preguntado muchas cosas.
¿Es realmente frenillo corto desgarrado o puede ser fimosis?
¿Cuánto tiempo se necesita de recuperación? Han pasado nueve días y sigue doliéndome
He leído que al cicatrizar solo, se acorta aun más. ¿Es cierto? ¿Continuare teniendo problemas?
¿Ha influido hacerlo sin condón o eso no tiene nada que ver?
¿Debería ir al urólogo o espero a ver la evolución?

1 Respuesta

Respuesta

Si el médico que ha visto la situación directamente opina que se trata de frenillo desgarrado, es lógico pensar que así sea. Ahora bien, en muchos casos hay que recurrir a la cirugía para terminar de cortarlo ya que si ha sido un desgarro parcial, volverás a tener el mismo problema y las molestias consiguientes.

Si lo que notabas era tirantez en la zona del frenillo, parece claro que se trata de frenillo corto. La fimosis es incapacidad de descubrir el glande por la estrechez del orificio del prepucio.

El condón protege algo en estos casos; posiblemente el hacerlo sin él, haya podido acelerar el desgarro pero en cualquier caso, antes o después, habría sucedido.

Si en una semana no han desparecido esas molestias, deberías ir al urólogo para que te reconozca.

Muchas gracias. Una cosa más. Acabo de darme cuenta que en realidad el corte está en la parte superior (en lugar de en la inferior que se supone que es donde se encuentra el frenillo). ¿Significa eso que no es el frenillo la causa o que con la fuerza de la relación el desgarro se pudo producir por el otro lado?

No entiendo exactamente la descripción que haces... El frenillo une el prepucio con el glande, es un ligamento y no tiene parte superior o inferior. Duduzco qué te refieres a que se ha cortado por encima, es decir, por la parte que lo une al glande (?) Es difícil determinar si fue por la fuerza de la penetración, pero en cualquier caso, creo que está claro que el frenillo esta desgarrado.

Me explico mejor. La herida, o corte, está en la parte superior del pene. En la corona del glande creo que se llama.

A día de hoy ya apenas me duele, pero continua ahí y cada dos por tres me sangra un poco, imagino que por el roce con la ropa interior. Es como si se hubiera abierto la piel. Y ya van dos semanas sin mejoras

Está claro que si después de dos semanas no ha cicatrizado, tendrás que someterte a cirugía para que lo terminen de cortar y poner puntos. Es la solución más rápida y definitiva. Te aconsejo volver al médico para comentarle la situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas