Crear base de datos en sitio web

Necesitó saber como se crea una base de datos en una página web, se algo de php y sql pero no tengo conocimiento de como se hace.

2 Respuestas

Respuesta

Primero vas al cpanel y busca la opcion de base de datos primero tienes que entrar a la opcion de base de datos y crear una y un usuario y despues ir al manejador de base de datos si tienes cpanel es muy facil

Respuesta

Para intentar dejar los conceptos claros te explico cómo funciona:

Una base de datos no tiene nada que ver con php.

Una página o servidor no tiene nada que ver con base de datos

SQL no tiene nada que ver con todo lo demás.

Ahora bien, una base de datos ayuda muchísimo a almacenar contenido de sitios web y php pero todos ellos se configuran por separado. Una vez montado el sistema, php se conectará a la base de datos como si una librería externa se tratase.

Una de las maneras más extendidas de crear una base de datos es usando MySQL, que no es más que una librería que ejecuta SQL. Si usas un servidor Linux, necesitarás instalar los paquetes mysql-server mysql-client y algo muy cómodo es PhpMyAdmin.

Con phpMyAdmin tienes una interfaz gráfica para crear, modificar, leer y ejecutar bases de datos

Pasos a seguir:

  1. Instalar un servidor web (linux/mac: apache - windows: iss)
  2. instalar php
  3. instalar mysql
  4. instalar phpmyadmin

Para empezar, y poder entender mejor todo esto de golpe, existen programas que encapsulan todo esto en uno solo, busca http://www.wampserver.es/ y evitarás tener que instalar un servidor web completo.

muchas gracias por la explicación, pero sigo con muchas dudas

1-si instalo wampserver solamente me funciona local, pero como la subo a Internet.

2-necesito un manual o algo que me oriente de como la debo construir, sabes algo para principiantes

que pena contigo pero soy novato en el tema.

Claro, wamp sólo sirve para local y es muy útil para que tú te familiarices con todos esos programas poco a poco.

Para subirla en Internet sólo necesitas contratar un webhosting (son empresas que albergan tus páginas y su contenido a cambio de dinero o publicidad) y ellos ya hacen todos los pasos previos para que tú solo tengas que escribir. Busca por OVH. Es y wix.com (esta última es más para principiantes)

Tienes que entender que aprender esto no es cuestión de una semana ni un manual, es el fundamento de un técnico de grado superior. Tómatelo con calma, poco a poco y paso a paso e irás aprendiendo muy rápido.