¿Es posible que falle una prueba de sangre?

Tuve relaciones el 22 de este mes estaba en mi 6to día de regla ya terminándose, ¿el chico con que estuve se cuido con preservativo y el día 24 me realice una prueba de sangre y salio positivo . Es posible que halla fallado la prueba? ¿O en cuantos días puedo realizarme otra prueba para estar más segura del resultado?

3 Respuestas

Respuesta

Si salio positivo 2 días después de la relación, no fue debido a esa que te embarazaste... fue alguna que tuviste por lo menos 2-3 semanas antes...

No, porque esa fue mi primera relación de la vida antes no he tenido relaciones . Por eso me confunde si fue o no error de la prueba

Respuesta

Hay algunas razones por las que puede dar un falso positivo, pero es algo muy raro:

Embarazo ectópico
Aborto espontáneo
Tumor trofoblástico
Mola hidatiforme
Cáncer ovárico

Y por supuesto el error humano, que se confundieran al etiquetar las muestras o algo así, pero lo más probable es que estés embarazada, ¿seguro qué no has tenido otras relaciones?, ¿Puedes haber sido drogada?

Respuesta

La realidad es que es muy difícil falle una prueba de sangre, la realidad es que la prueba no falle, los que pudieron haber fallado son los que manipularon la muestra. Espera una semana y realiza una nueva. Tampoco seria posible ya que tu pareja se cuido y tampoco seria posible desde el punto de vista que estabas menstruando, Espera y realiza otra prueba, ¿pero dime que es lo que te ha hecho dudar para realizarte el análisis de sangre? Porque no tenias ninguna situación para sospechar un posible embarazo.

Gracias por responder. Bueno yo solo quería estar segura y por eso me hice una prueba de sangre pero me sorprendió el ver que me salio positiva después de que nos cuidamos, y desde ese momento he estado muy preocupada.