¿Tengo un problema con mis erecciones?

He leido que cuando se produce una erección, los capilares se bloquean para mantener la sangre contenida en el pene y así endurecerlo y que cuando se relaja, la dirección interior de los capilares cambia y se desaloja la sangre.

¿Hay un tiempo mínimo estimado para que se produzca eso?

Es decir, hay veces que tengo una erección pero al poco tiempo, 15 o 20 segundos por ejemplo, se va. Es decir, es demasiado fugaz y mi duda es si, una vez que la sangre queda atrapada en el pene, biológicamente, debe pasar un tiempo antes de que se desaloje o si es diferente en cada uno y si también influyen las curcunstancias.

No sé si me he explicado con claridad.

Tengo 26 años.

1 Respuesta

Respuesta

La fase de excitación (causante de que afluya el caudal sanguíneo), no invierte un tiempo fijo, dependiento de cada persona, de su edad y del estímulo que provoca tal afluencia. De igual forma sucede con la fase de relajación y consiguiente pérdida de erección. Hay varones que son capaces de mantener una buena erección tras la eyaculación y llevar a cabo una segunda eyaculación, sin apenas intervalo de descanso. Esto no es mejor ni peor, ni síntoma de buena o mala salud sexual; simplemente es así, dependiendo de cada persona.

Cosa distinta es la pérdida de erección por razones de tipo psicógeno (especialmente interviene la ansiedad), en cuyo caso, coonviene tratamiento mediante relajación muscular y respiración diafragmática.

Muchas gracias Chimichi,

Entonces entiendo que por ejemplo, ¿puedo tener un erección y que dejar de tenerla en digamos...20 segundos?

También según la circunstancia (que estés en el trabajo sentado y que de repente te llamen..., etc.)

Gracias de nuevo;)

En efecto, puede bajarse la erección en 20 segundos, cuando hay una causa que interrumpe el estado de excitación.